top of page
Buscar

Ganadores Negocios Verdes Innovadores

¿Que significa Negocios Verdes?

Toda actividad económica que incorpora ciencia, tecnología e innovación (CTeI) para desarrollar procesos, productos o servicios nuevos o significativamente mejorados durante el ciclo de vida del negocio y que generen un impacto positivo en lo ambiental, económico y social.


La Convocatoria

El 31 de agosto se cerró la convocatoria para participar en el programa. A continuación, se realizó el proceso de preselección (1 al 3 de septiembre), y de evaluación y selección (6 y 7 de setiembre). El 9 de septiembre se publicaron los resultados de las 250 iniciativas y empresas seleccionadas en la página oficial de Negocios Verdes Innovadores.



¿En qué consistió el programa?

A finales de septiembre dimos inicio al entrenamiento especializado para las 250 iniciativas y empresas seleccionadas, con el fin de que estructuraran y fortalecieran el plan de innovación enfocado en negocios sostenibles.

Hemos contado con expertos e invitados especiales en temas como impacto positivo, fuentes de financiación, innovación abierta, propuesta de valor y otros aspectos claves.

El entrenamiento finalizó en la última semana de noviembre.


¿Quienes ganaron?

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico - Alcaldía de Bogotá, Biointropic y las entidades aliadas Connect Bogotá Región y Cleantech Hub, seleccionó 30 iniciativas, dentro de las cuales NanoFreeze (BioCold Technologies - PseudoFreeze) es una de las ganadoras para avanzar a la etapa de validación pre-comercial del Programa de Negocios Verdes Innovadores Bogotá.


¿Qué ganan?

  • Acceder a un bono para validación pre-comercial entre $30.000.000 y $50.000.000 millones de pesos por iniciativa (dependiendo de solución).

  • Contar con expertos que le ayudarán a enfocar su estrategia de negocio verde innovador.

  • Recibir asesoría especializadas que buscan apoyar la viabilidad y visibilidad de la iniciativa.

  • Fortalecer el plan de validación pre-comercial para procesos, productos o servicios bajo un enfoque de sostenibilidad y crecimiento verde, como insumo para gestionar aliados y fuentes de financiamiento e inversión para crecer el negocio.


Visita la lista de ganadores:

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page