top of page

Nuestra historia

NanoFreeze fue creado en 2018 por cuatro estudiantes de la Universidad de Los Andes en Colombia, con el propósito de cambiar la industria de la refrigeración a una más sostenible y accesible. Actualmente, NanoFreeze está formado por un equipo dinámico de diseñadores, científicos e ingenieros expertos en biodiseño y biotecnología que creen que a través de la innovación es posible crear sistemas más eficientes.

¿qué hacemos?

NanoFreeze creó una nueva forma de refrigerar naturalmente mediante el uso de una bio-nanotecnología novedosa capaz de congelar a temperaturas más altas y preservar la cadena de frío el doble de tiempo que el agua congelada.  

 

Utilizamos la bionanotecnología NanoFreeze para crear productos refrigerantes como bolsas de hielo, abrigos fríos y hielo reutilizable. NanoFreeze también ofrece soluciones de cadena de frío como Returnable  y Contenedores No Retornables, Paneles y otras soluciones personalizadas adaptables a múltiples contextos que requieren refrigeración durante el transporte. 

blue ice_edited.png

MISIÓN

NanoFreeze busca crear un sistema de refrigeración natural y sostenible, que logre prolongar los tiempos de cadena de frío utilizando la menor cantidad de energía posible y haciendo uso de materiales aislantes reciclables o biodegradables para reducir los impactos ambientales.

blue ice_edited.png

VISIÓN

Nuestra visión es transformar la refrigeración en un sistema sostenible y equitativo, donde cualquier persona en el mundo, sin importar la geografía o el contexto, pueda tener acceso a medicamentos o vacunas. Queremos luchar contra el calentamiento global y contribuir al bienestar de los seres humanos.

nuestro equipo

¡Conoce a nuestro equipo multidisciplinario formado por diseñadores, científicos e ingenieros!

Founders picture_edited.jpg
bottom of page